Ahorro de agua

El Ayuntamiento de Huesca prohíbe el riego de huertos y jardines

Además se han cerrado todas las fuentes de agua de consumo humano de la ciudad.

Redacción

Huesca | 09.09.2022 12:45

Desde hace varias semanas el Ayuntamiento riega con agua de pozo los jardines públicos.
Desde hace varias semanas el Ayuntamiento riega con agua de pozo los jardines públicos. | Onda Cero Huesca

Y ante la falta de precipitaciones, el Ayuntamiento de Huesca adopta nuevas medidas para evitar que se vea afectado el suministro de agua de boca en la ciudad. A partir de ahora se prohíbe el riego de huertos y jardines.

Desde hace varias semanas en la ciudad se han tomado diferentes medidas preventivas para ahorrar agua con las que se ha conseguido reducir el consumo diario de agua de la ciudad en torno a un 10% de media. A pesar de su eficacia, estas medidas no son suficientes, por lo que el Ayuntamiento se han visto obligado a dar un paso más. En concreto se ha prohibido el riego de huertos y jardines y el suministro a actividades deportivas municipales y privadas desde la red de abastecimiento, y además se ha cortado el agua en todas las fuentes de la ciudad.

El alcalde de Huesca ha emitido un nuevo bando en el que aparecen todas estas medidas y en el que se insiste en la necesidad de hacer un consumo responsable y moderado del agua potable. Desde el Ayuntamiento se ha dado además traslado de estas medidas a las empresas gestoras de comunidades de propietarios, a empresas de mantenimiento de piscinas y a otras similares para que den aviso a todos sus usuarios.