Inversiones

AWS sitúa a Aragón como referente mundial en innovación

Madrid ha acogido el acto de puesta de largo de los centros de datos que Amazon Web Services ha instalado en Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro y Huesca. Esta nueva Región de Infraestructuras de la multinacional, la octava en Europa, permitirá ampliar la cobertura de servicios en la nube a las empresas e instituciones españolas.

Redacción

Zaragoza | 24.11.2022 13:28

Los presidentes del Gobierno de España y Aragón han participado en las jornadas de AWS
Los presidentes del Gobierno de España y Aragón han participado en las jornadas de AWS | DGA

La inversión supera los 2.500 millones de euros en diez años y el impacto en el Producto Interior Bruto es de 1.800 millones de euros, ya que impulsará la creación de 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos. Amazon Web Servicies ha organizado en la capital de España una jornada sobre la innovación en la nube. Un foro en el que han participado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el responsable de la Comunidad, Javier Lambán. El director general de AWS en la Península Ibérica, Miguel Álava, ha agradecido al Ejecutivo aragonés su apoyo a este proyecto.

El presidente Lambán ha destacado que la llegada de estos centros de datos ha permitido captar inversiones y hay tres importantes proyectos a punto de llegar a Aragón. Además, desarrollarán conjuntamente el proyecto del Campus Digital de Zaragoza. El responsable del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha destacado la inversión y puestos de trabajo que van a generar estos centros de datos.