UNIVERSIDADES

Aragón creará un mapa de titulaciones e impulsará becas-salario el próximo curso

Los alumnos más brillantes y que afronten dificultades económicas, además de no pagar su matrícula, recibirán 900 euros al mes. En la hoja de ruta para los próximos años, el Gobierno aragonés también prevé crear un mapa de titulaciones universitarias, para orientar a futuros estudiantes.

Patricia de Blas

Zaragoza | 30.03.2021 14:26

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Paraninfo de la Universidad de Zaragoza | UNIZAR

El Gobierno aragonés tiene previsto iniciar su proyecto piloto de becas-salario en el próximo curso académico. Entre los alumnos que comiencen sus estudios en la Universidad de Zaragoza, aquellos con mejores expedientes y mayores dificultades económicas, además de no pagar las tasas, recibirán 900 euros al mes. De esta forma, podrán centrarse en su carrera, sin necesidad de trabajar al mismo tiempo.

Además, en su hoja de ruta para los próximos cuatro años, el Ejecutivo autonómico tiene el objetivo de crear un mapa de titulaciones universitarias, públicas y privadas, que oriente a los futuros estudiantes. El próximo curso, se ofertarán en Aragón 73 grados, 8 dobles grados, 72 másteres, 3 dobles másteres y 50 doctorados. Entre ellos, hay novedades, como el grado de Ingeniería de Datos en el campus de la Almunia de la Universidad de Zaragoza, o el grado de Biomedicina en la San Jorge.

Tal y como se aprobó en la Conferencia Sectorial, los másteres habilitantes reducirán su precio hasta igualarse a los grados, y el objetivo es seguir rebajando las tasas en los próximos años.

El Gobierno aragonés también quiere avanzar en la especialización de los campus, la inserción laboral, la captación de talento y la internalización. Además, para que todas las titulaciones sean sostenibles y viables, aquellas con menor demanda se reformularán para hacerse más atractivas.