Universidad

El nuevo Vicerrector de Teruel pretende potenciar la semipresencialidad

José Martín-Albo se marca como objetivo reforzar los estudios que ofrece el Campus de Teruel vinculándolos a potencialidades del territorio como la paleontología, el motor, la astrofísica o la ingeniería aeroespacial.

Redacción

Teruel | 16.02.2021 17:28

Tras las elecciones a rector en la Universidad de Zaragoza, el reelegido José Antonio Mayoral confirmó que habría relevo al frente del Campus de Teruel. Alexia Sanz dejaba el cargo que ha asumido José Martín-Albo quien ha sido el Decano de la Facultad de CCSS y Humanas en los últimos años, y ahora también va a dirigir la Escuela Universitaria Politécnica y Escuela de Enfermería con sus 8 títulos de Grado y tres másteres oficiales.

Martín-Albo ha sido Decano de CCSS los últimos cuatros años y es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Pretende acercar la universidad a los turolenses, reforzar la semipresencialidad para que puedan estudiar en el Campus de Teruel personas de más territorios y ofrecer estudios propios a la oferta laboral creciente de la provincia como la paleontología, el motor, la astrofísica o la ingeniería aeroespacial.

En cuanto a las infraestructuras, lo más inmediato será la ampliación del campus hacia la zona del antiguo Colegio Anejas, donde entre otros usos, se podría incluir el traslado de la escuela de enfermería.