Turismo familiar

El PP apuesta por un camping de titularidad municipal

La licitación del contrato para la gestión del camping durante los meses de julio y agosto, por casi 15.000 euros ha vuelto a quedar desierta. Los populares no culpan a los técnicos municipales sino al concejal responsable del área ya que creen que hay que trabajar más los pliegos para que sean más atractivos.

Redacción

Huesca | 17.06.2022 12:42

El PP apuesta por un camping de titularidad municipal
El PP apuesta por un camping de titularidad municipal | PP Huesca

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una propuesta para debatir en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huesca en la que solicitan a la DGA el cambio de titularidad del camping San Jorge para que el propio consistorio oscense pueda encargarse de su gestión. El concejal José Miguel Veintemilla recuerda además que las dos propuestas de mejora presentadas en los seis últimos años a pesar de salir adelante con el apoyo de todos los grupos no han permitido que esta instalación se desarrolle como se pensaba inicialmente puesto que la titularidad del camping sigue siendo del Gobierno de Aragón.

Veintemilla ha recalcado que la licitación del contrato para su gestión para los meses de julio y agosto, por casi 15.000 euros ha vuelto a quedar desierta y que ha habido que volver a sacar el concurso por el mismo periodo y cantidad. Pero la gestión del camping no es la única que no ha despertado interés entre las empresas. Recientemente también ha quedado desierto el bar de la Piscina Almériz y el de la Ciudad deportiva Municipal. Veintemilla considera que el Ayuntamiento debe replantearse porqué los contratos se quedan desiertos e insiste en que hay que trabajar más los pliegos para que sean atractivos y tengan beneficios para las empresas.

Veintemilla cree que esta situación de olvido del camping demuestra que al alcalde Luis Felipe no le interesa el turismo, al igual que sucede con la estación intermodal que sigue totalmente desprovista de servicios.

Los populares se han reunido con la Asociación Campista de Huesca que está convencida de que el camping puede tener futuro si se realiza una buena gestión. El camping San Jorge está clasificado de tercera categoría con un total de 60 plazas habilitadas para un total de 240 plazas. El precio de esta instalación para los clientes es de 4 euros por adulto y de 3 euros por niño (de 3 a 12 años), al día, ya que el servicio para los menores de 3 años es gratuito.También es de 4 euros el precio por coche, moto, caravana, tienda, parcela y luz. Mientras que la entrada a la piscina para los alojados en el camping será gratuita.