Comarca de la Hoya

La app “Ecos en el paisaje” nos descubre siete rutas literarias

El área de turismo ha lanzado una novedosa aplicación de turismo cultural alrededor de siete rutas literarias por la Hoya. En ella han participado creadores del territorio y ya está disponible para Android e iOS.

Redacción

Huesca | 12.05.2022 14:45

La app “Ecos en el paisaje” supone una innovación a nivel nacional, con relatos literarios inéditos trabajados desde un profundo conocimiento del territorio, aunando el concepto de viajes y literatura. En ella han participado creadores del propio territorio como David Guirao, Pilar Ortillés, Jesús Arbués, Sandra Araguás, Marta Javierre y Juanjo Javierre.

Cuenta con una tecnología de fácil manejo, una estética muy esmerada y la función de audiolibro, que permite poder escuchar los relatos, bien recorriendo los pueblos de cada ruta o bien en el coche mientras se viaja de una localidad a otra.

“Más allá de mi mundo”, “El mapa del tesoro al interior”, “El pincel de la vida”, “Creciendo entre piedras”, “Viaje hacia lo que no se ve”, “La memoria de la infancia” y “A la sombra de los mallos” combinan la promoción del paisaje y la naturaleza con la literatura.

“Ecos en el paisaje” ya está disponible para descargar en todos los dispositivos Android e iOS y cuenta con opción offline que permitirá utilizarla aunque no tengamos conexión a internet. La comarca ha elaborado un vídeo promocional que puede verse en el canal de Youtube de Turismo en la Hoya de Huesca.