TEATRO PRINCIPAL

Antonio de la Torre es 'Un hombre de paso'

Antonio De la Torre vuelve diez años después al Teatro. Nominado a 14 premios Goya y ganador de 2, el actor ha apostado por una historia que rescata la memoria del holocausto a través de la conversación de tres personajes reales. El Teatro Principal acoge esta obra hasta el domingo.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 24.06.2022 14:52

'Un hombre de paso' transcurre en el bar del Hotel Roma, en Turín, en 1984. La historia de desarrolla en el bar de un hotel llamado Roma, en 1984, situado en la ciudad de Turín, donde tiene lugar el encuentro de los tres personajes protagonistas: una joven periodista, inspirada como una suerte de trasunto en el periodista Claude Lanzman, Primo Levi y Maurice Rossel, al que encarna Antonio de la Torre.

A lo largo del encuentro entre los tres protagonistas, se va desgranando la historia del holocausto a través de la experiencia del escritor y químico Primo Levi, superviviente del Campo de Exterminio de Auschwitch o del testimonio de Maurice Rossel, antiguo miembro de la Cruz Roja Internacional y que accedió al campo de experminio, pero sin resultado ni constancia del habían vivido los más de 1.300.000 personas que sufrieron las atrocidades del nazismo, explica Antonio de la Torre.

A lo largo de la obra, la tensión entre los protagonistas va en aumento. Claude Lanzman va siendo más inquisitivo en sus preguntas y pone contra las cuerdas a Rossel, quien refleja una indiferencia ante lo que dice no haber visto en sus visitas a Auswitch que para Antonio de la Torre se corresponde con la indiferencia de las sociedades que con su silencio actúan como colaboradores de la tiranía.