Logística inversiones

Amazon abrirá en marzo su centro logístico en Zaragoza

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y cuentan con más de 52.000 metros cuadrados.

Redacción

Aragón | 11.01.2023 16:55

Almacén de Amazon
Almacén de Amazon | Europa Press

El nuevo centro logístico de Amazon entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo en Plaza y servirá para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño, que serán procesados y enviados a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de Amazon en toda Europa. Se prevé crear más de 1.000 puestos de trabajo en tres años.

Además, Amazon cerrará su centro de Martorelles y trasladará su actividad al de Zaragoza. La compañía ha comenzado a negociar los traslados con los trabajadores de Martorelles a otros centros españoles. Con las instalaciones de Zaragoza y otro nuevo centro logístico que se pondrá en marcha en abril en Far d´Empordá (Girona), Amazon pretende contar con 25.000 empleados fijos en España a finales de 2025.

10.500 millones de euros en 12 años

Amazon ha invertido en nuestro país más de10.500 millones de euros desde el 2011. El director de Customer Fulfillment de Amazon para España, Francia e Italia, Fred Patje, ha explicado que siguen invirtiendo en la red de centros españoles en los que ya dan empleo a 20.000 personas en diversos puestos, desde ingenieros en robótica a los equipos que recogen, empaquetan y envían los pedidos.