EVAU

6.482 estudiantes se enfrentan a la EVAU en Aragón

Día de nervios para los 6.482 estudiantes aragoneses que este martes comienzan la Evaluación de Acceso a la Universidad, la EVAU.

Redacción

Aragón | 05.06.2023 17:01

Prueba de la EVAU celebrada en 2022
Prueba de la EVAU celebrada en 2022 | Universidad de Zaragoza

Serán tres jornadas de exámenes en las que se juegan buena parte de su futuro, ya que la nota es clave para acceder a una carrera u otra. En especial, para entrar en las que superan los 13 puntos, como es el caso de Medicina, el doble grado de Matemáticas y Física o Relaciones Internacionales y Derecho.

El 60% de la puntuación corresponde a las notas de Bachillerato y el 40% restante a la nota de la EVAU. Los exámenes se van a desarrollar en 15 sedes repartidas entre las tres provincias. El año pasado, el 97% de los aragoneses que se presentaron a esta prueba la aprobaron. En caso contrario, la convocatoria extraordinaria será del 4 al 6 de julio.

Las notas, a partir del 14 de junio

Los resultados se conocerán a partir del próximo 14 de junio en el enlace academico.unizar.es/secretaria-virtual donde cada estudiante podrá acceder con sus propias claves. También se podrán descargar las papeletas con sus notas. Además, entre el 15 y el 19 de junio se podrá pedir una segunda corrección en la misma dirección web. Los resultados definitivos se obtendrán el 27 de junio.