Día Alimentación Escolar

El 46% de los comedores escolares aragoneses están externalizados

Este jueves se ha celebrado el Día Internacional de la Alimentación Escolar para concienciar sobre la importancia de consumir productos sanos y sostenibles.

Redacción

Aragón | 09.03.2023 16:54

ONDA CERO ALMERIA
La Plataforma de Comedores Escolares Públicos pide acabar con el catering | Pixabay

El objetivo es fomentar la educación alimentaria para combatir la obesidad y fomentar el consumo de proximidad. En la comunidad aragonesa, en algunos colegios los comedores están externalizados y en otros tienen gestión directa. La Plataforma de Comedores Escolares Públicos de Aragón pide extender ese segundo modelo, porque garantiza una alimentación de calidad.

En Aragón, el 46% de los centros no tiene cocina y personal propios. En Zaragoza, ese porcentaje aumenta hasta el 70%. El portavoz de la Plataforma, Gerardo Delgado, ha criticado la mala alimentación de los alumnos que van a centros donde ofrecen caterings de línea fría. Además, ha acusado al Departamento de Educación de incumplir sus acuerdos para abrir nuevas cocinas.

Movilizaciones en Zaragoza

Con motivo del Día Internacional de la Alimentación Escolar, las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de varios colegios del barrio de Las Fuentes de Zaragoza han convocado concentraciones para reclamar comedores escolares propios. Además, a finales de este mes de marzo tienen previsto invitar a comer al CEIP María Moliner a diversos representantes políticos y expertos.