Uso abusivo

Un 43% de los españoles prefiere que les quiten el alcohol antes que el móvil

Un estudio de OnePlus dice que el 43% de los españoles prefieren que les quiten el alcohol antes que el movil y un 23% el chocolate, pero hay un alto porcentaje que dice “no sin mi movil”.

Lourdes Funes

Zaragoza | 31.01.2021 10:57

Otros datos de este estudio, asegura que un 40% de los jóvenes que además pasan una media de casi seis horas al día utilizando el teléfono y un 95% duerme con ellos en la misma habitación y un 77% no puede estar más de media hora después de despertarse sin mirar si les han mandado mensajes.

En esto ha ayudado el confinamiento que nos han hecho más dependientes y con más casos de nomofobia (el miedo a estar sin movil). Desde Pantallas Amigas, Jorge Flores, asegura que no es tanto el tiempo que estamos pendientes de estos teléfonos sino el uso que les da.

Un 89% de los jóvenes reconozca que necesita tener el móvil. Desde Pantallas Amigas han elaborado una serie de recomendaciones y manuales que se pueden consultar en wwwpantallasamigas.net para realizar un buen uso del móvil y no caer en el consumo abusivo.