DÍA DE ARAGÓN

Unos 20.000 visitantes han recorrido el Pignatelli y la Aljafería

Las jornadas de puertas abiertas en las sedes del Parlamento y el Gobierno autonómicos han vuelto a ser un éxito este año, con una programación variada pensada para todas las edades.

Redacción

Zaragoza | 24.04.2023 13:44

Una de las actividades en los patios del Pignatelli
Una de las actividades en los patios del Pignatelli | Gobierno de Aragón

Los aragoneses continúan disfrutando de este puente festivo por el Día de Aragón, con las jornadas de puertas abiertas en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes, y los patios del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno autonómico. Por este último, entre el domingo y el lunes, han pasado alrededor de 15.000 personas, que han podido disfrutar de los puestos de artesanía y gastronomía, las actuaciones musicales, el pasacalles y todas las actividades para el público infantil.

También ha habido espacio para la astronomía, los experimentos científicos y la papiroflexia, entre otras propuestas. Entre los visitantes, había personas de todas las edades, que han disfrutado de esta oportunidad para conocer el Pignatelli. Algunos, incluso, han querido hacerse una foto con el presidente, Javier Lambán. Está siendo una jornada lúdica, con actividades para todos los gustos.

En el Palacio de La Aljafería,más de 5.000 personas han participado en las jornadas de puertas abiertas. Por ejemplo, este lunes han disfrutado del teatro, música de tradición oral sefardí o un espectáculo de trapecio. Los más pequeños han participado en un taller de cómic y otro de arcilla para crear una estrella mudéjar. Además, continúa la exposición de fotografías inéditas sobre los 25 años de la restauración del palacio.