Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Acuerdo laboral

DIRECCIÓN Y TRABAJADORES FIRMAN EL CONVENIO DE OPEL

La Dirección y el Comité de Empresa de la planta de Opel en Figueruelas han firmado hoy su decimocuarto convenio colectivo, que estará vigente hasta el año 2022. Ese marco laboral, que obtuvo el respaldo del 58% de la plantilla en referéndum, establece medidas de contención salarial, pero a cambio incluye el compromiso de más inversiones en la fábrica zaragozana.

ocr zaragoza | zaragoza | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:40 horas

Firma convenio

Firma convenio / Opel

Los trabajadores esperan que la multinacional PSA les confirme la adjudicación del nuevo Corsa en los próximos días. La presidenta del Comité de Empresa, Sara Martín, explica que han tardado unas semanas en firmar el convenio porque ambas partes tenían que repasar el texto en detalle. Martín recuerda que ese acuerdo está ligado al Plan Industrial y quedaría cancelado si PSA no cumple sus compromisos. El nuevo Corsa debe empezar a fabricarse en noviembre de 2019 y, por tanto, la fábrica tiene que empezar a prepararse cuanto antes.