En sevilla

Libertad provisional para Juan José Cortés, padre de Mari Luz, acusado de una agresión

Está acusado de una supuesta agresión a una mujer en la estación de Santa Justa

ondacero.es

Madrid | 12.10.2021 18:28

Libertad provisional para Juan José Cortés, padre de Mari Luz, acusado de una agresión
Libertad provisional para Juan José Cortés, padre de Mari Luz, acusado de una agresión | Getty

La Policía ha detenido y puesto a disposición judicial a Juan José Cortés, el padre de Mariluz, por un incidente en la estación de Santa Justa de Sevilla en el que se le acusa de un presunto delito de lesiones. El Juzgado de Instrucción de la ciudad hispalense ha acordado su puesta en libertad provisional.

La mujer que ha acusado a Cortés, asegura en un vídeo publicado en TikTok que el hombre le ha "abordado con una vara, abierto la cabeza" y "agredido brutalmente". "Lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido", añade.

Juan José Cortés es conocido por ser padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que murió en 2008 en Huelva a manos de Santiago del Valle y su hermana Rosa, ambos condenados en 2011 a la pena de 19 años de cárcel por un delito de asesinato y a la de tres años por un delito de abuso sexual el primero, mientras que su hermana lo fue a nueve años como cómplice de asesinato.

Juan José no ha ocultado su apoyo a la prisión permanente revisable. En cuanto a su faceta política, fue diputado del PP en el Congreso por la provincia de Huelva, un puesto que ocupó hasta noviembre de 2019.