DESFILE 12 DE OCTUBRE

¿La bandera republicana? Revuelo en redes por los colores de la bandera de la Patrulla Águila

El color morado del humo de uno de los siete aviones se ha convertido en la anécdota de la jornada.

ondacero.es

Madrid | 12.10.2021 16:31

Siete aviones de la Patrulla Águila han sido los encargados de pintar el cielo de Madrid con la bandera de España para abrir el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas pero un fallo en el depósito de gas de uno de los cazas ha provocado que el humo salga morado en lugar de rojo.

Ese reguero de color no ha pasado desapercibido en las redes sociales al parecerse a la bandera republicana, los más serios criticando que se haya pasado por alto un detalle como este y los más divertidos haciendo bromas con el error.

"El piloto republicano infiltrado en la Patrulla Águila que ha puesto la estela de color morado", recogía un tuitero. "La Patrulla Águila está al servicio de Soros, Putin y los alienígenas ancestrales", bromeaba otro. "Parece ser que el humo blanco del año pasado no fue suficiente y ahora han preferido priorizar el morado. Grande mi Españita. Grande la Patrulla Águila", escribió otro.

Echenique y Pablo Iglesias comentan la anécdota

Hasta Pablo Echenique ha aprovechado para publicar un tuit en el que aseguraba que tras el cambio de color "la mañana puede acabar con Abascal llamando comunista bolivariana antiespañola" a la Patrulla Águila del Ejército del Aire por dibujar en el cielo la bandera de la Segunda República".

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias también ha bromeado con la anécdota y ha escrito: "Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid".

No es la primera vez que se produce un fallo técnico en el avión, en el último acto militar del 12 de octubre, celebrado en 2020 en el Patio de la Armería del Palacio Real por la pandemia, provocó la emisión de humo blanco en lugar de rojo, y un amarillo muy blanquecino. Aquel error se debió entonces a una avería en el sistema de presurización que inyecta el color a los humos.