ACTIVIDAD DEL PLAN INFOCA EN SEVILLA

Extinguido el incendio de El Ronquillo dos días después del inicio del fuego

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Andalucía (Plan Infoca) ha informado en la tarde de este martes, a través de sus redes sociales, que el incendio de El Ronquillo (Sevilla) ha quedado extinguido. El fuego se declaró la tarde del pasado domingo en un paraje de los Lagos del Serrano, en el citado término municipal de El Ronquillo, y ha afectado a casi 500 hectáreas.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 12.07.2022 19:45

Imagen aérea del incendio de El Ronquillo
Imagen aérea del incendio de El Ronquillo | Europa Press

En la mañana de este martes el Infoca ya había informado de que el incendio se encontraba controlado. Su origen aún se encuentra bajo investigación aunque todo apunta a que una chispa originada por una radial que se encontraba en el marco de una actividad doméstica, pudo ser el detonante del fuego, en el que se investigan a dos personas como supuestos autores, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El fuego provocó que medio centenar de vecinos tuvieran que ser desalojados de sus viviendas durantes unas horas y fue necesaria la intervención de hasta 19 medios aéreos para combatir las llamas.