PATRIMONIO

La Avenida de la Constitución tendrá toldos este verano

La comisión de patrimonio de la Junta de Andalucía ha autorizado la instalación de toldos en la Avenida de la Constitución. Se hará en 5 tramos y estarán colocados en el centro de la avenida.

Juancho Fontán

Sevilla | 01.02.2024 09:19

Operario trabajando en el desmontaje de los toldos en la Plaza de San Francisco de Sevilla
Operario trabajando en el desmontaje de los toldos en la Plaza de San Francisco de Sevilla | Europa Press

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este miércoles "en sentido favorable" del estudio previo para la instalación de toldos en la avenida de la Constitución, un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Sevilla. El proyecto tiene por objeto dotar a la avenida de "un sistema con el que reducir el soleamiento" y "recuperar esta vía tan importante para el tránsito de los ciudadanos, manteniendo la actividad y la continuidad en la prestación de los servicios".

Los toldos serán instalados en una posición "centrada" sobre el eje de la avenida, "diferenciando unos tramos de otros para no interferir en la imagen y contemplación de los monumentos más representativos --Catedral y Archivo de Indias--", teniendo en cuenta la "saturación de elementos con la que cuenta actualmente", desde señalética hasta árboles y mobiliario urbano, a los que se añaden terrazas de veladores, expositores, puestos de venta ambulante y músicos, tal como ha recogido la Junta en una nota de prensa.

La colocación de los toldos se hará en cinco tramos, cubriendo la franja comprendida entre las alineaciones de farolas de fundición que flanquean longitudinalmente la avenida, con separación variable, distinta en cada tramo.