el gobierno rectifica

El aeropuerto de San Pablo recibe desde este lunes vuelos internacionales

Tras la quejas del alcalde de Sevilla y del presidente de la Junta de Andalucía trasladadas al ministro de Transporte, José Luis Ábalos confirmó el pasado sábado que el aeropuerto de San Pablo sí podrá recibir desde hoy lunes vuelos internacionales. El Gobierno central rectifica así su decisión inicial en la que sólo había autorizado al aeródromo de Málaga, siendo a partir de ahora ambos los únicos en toda Andalucía donde podrán aterrizar vuelos procedentes de otros países.

Elena Manzano

Sevilla | 18.05.2020 10:00 (Publicado 18.05.2020 09:33)

Imagen del Aeropuerto de San Pablo en Sevilla
Imagen del Aeropuerto de San Pablo en Sevilla | Agencias

Los aeropuertos de Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza se habilitan desde hoy lunes como aeródromos adaptados para la desescalada, según ha anunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos a través de un mensaje en su perfil de Twitter, donde ha informado de que estos aeropuertos serán designados como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.

El ministro ha comunicado que "poco a poco" se abrirán otros centros habilitados para el proceso de desescalada que coordina el Gobierno. Por tanto, el aeropuerto de Sevilla-San Pablo y el de Málaga-Costa del Sol serán los únicos habilitados como puntos de entrada de extranjeros en Andalucía durante esta primera fase.

Esta decisión del Gobierno central supone una rectificación tras las quejas recibidas del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, a quien el regidor ha agradecido "la rápida respuesta respaldando la iniciativa del Ayuntamiento y sumándome a ella". El primer edil ha asegurado que "una vez más, la labor de coordinación y cooperación institucional, demuestran que en estos momentos duros de crisis y de toma de decisiones diaria, lo que mejor funciona siempre es la lealtad institucional y la colaboración entre instituciones".