SE BUSCA AL PROPIETARIO

Localizado el coche implicado en el accidente de este pasado domingo

La Policía Local de Sevilla ha localizado aparcado en una calle de Nervión el vehículo que se dio a la fuga este pasado domingo después de chocar con un motorista de 47 años en un accidente de tráfico en la confluencia entre la Ronda del Tamarguillo y la calle Marqués de Pickman. El motorista se encuentra ingresado en el hospital en estado crítico. La colaboración de un taxista que de manera voluntaria, persiguió al conductor fugado, ha sido fundamental para localizar el vehículo.

Juancho Fontán

Sevilla | 25.01.2022 08:36

Un agente de la Policía Local inspecciona el vehículo implicado en el siniestro
Un agente de la Policía Local inspecciona el vehículo implicado en el siniestro | Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha localizado en el barrio de Nervión el vehículo Citroën C3 supuestamente involucrado en el accidente de tráfico saldado con un motorista herido grave y la posterior fuga del conductor de tal turismo, según ha informado en las redes sociales el perfil oficial de los servicios de emergencias del Ayuntamiento hispalense.

El siniestro ocurrió sobre las 20,35 horas de este pasado domingo en la confluencia entre la Ronda del Tamarguillo y la calle Marqués de Pickman, donde habrían colisionado un turismo modelo Citroen C3 y una motocicleta, con la posterior huida del conductor del coche.

El motorista, herido grave, fue asistido y trasladado al hospital, mientras la Policía Local solicitaba colaboración ciudadana para dar con el conductor involucrado en el accidente.

Tras la colisión, un taxista, al ver que el turismo se da a la fuga, inició su persecución callejeando por las calles del barrio de la Candelaria y llegando a las inmediaciones del Cerro del Águila y dirigiéndose hacia calle Ingeniero la Cierva, donde le pierde el rastro. Todo fue captado por la cámara embarcada que el taxi tiene instalada en su interior y que va captando las imágenes del exterior.

Durante este trayecto, la cámara de seguridad fue grabando la conducción temeraria del conductor fugado. De las imágenes captadas por este sistema, los agentes lograron extraer de un fotograma la matrícula del vehículo interesado. Tras esto todos los efectivos comenzaron a rastrear las zonas de interés para tratar de localizarlo.