El reconocimiento a su labor es el objetivo principal de este encuentro que, en una nueva edición, reunió a más de 250 personas relacionadas con el sector. Representantes institucionales y autoridades, numerosas empresas de la ciudad y medios de comunicación quisieron unirse a la fiesta junto con los profesionales del turismo que trabajan en primera línea y en contacto directo con los visitantes, haciendo de su estancia una experiencia especial.
Salvador Carrasco Artiaga, director gerente de Cruceros Torre del Oro y precursor de esta iniciativa, quiso agradecer y poner en valor el tesón de este colectivo, destacando especialmente la profesionalidad de guías turísticos, comerciales, recepcionistas,… y demás trabajadores que están en contacto directo con los turistas y son “la cara amable”, ofreciendo una excelente atención y trato a quienes visitan la cuidad. Un emotivo discurso en el que, haciendo un breve recorrido por su trayectoria profesional, manifestó conocer en primera persona las vicisitudes y dificultades a las que él también ha tenido que hacer frente en el desarrollo de la actividad. Sin duda, una excepcional labor cuya productividad se refleja en los exitosos datos turísticos registrados cada temporada, resultado de los incontables e inolvidables recuerdos de los viajeros que pasan por Sevilla.
Una gran variedad de actividades esperaba a los invitados para hacer la velada muy amena y divertida. El servicio de catering, por cortesía de la empresa sevillana Akinza, dispuso un amplio surtido de aperitivos servidos en buffet y en bandeja; y la música acompañó y animó a los invitados en todo momento. Antes de finalizar, se procedió al sorteo de premios y experiencias donados por las empresas colaboradoras.