UN MILLÓN DE EUROS DESVIADOS

Espadas citado como testigo en el desfalco de Lipasam

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido citado a declarar en calidad de testigo el próximo 3 de julio ante el juzgado de instrucción 14 de Sevilla que investiga el desfalco de un millón de euros por parte de un contable de la empresa pública de limpieza LIPASAM. El propio acusado reconoció los hechos y Espadas ha recordado que este hombre nunca fue un cargo directivo sino que ocupaba una plaza de técnico.

Jaime Castilla

Sevilla | 17.06.2020 10:01 (Publicado 17.06.2020 08:48)

Juan Espadas
Juan Espadas | EFE

La citación de Espadas se produce a petición de Vox, que participa en la causa como acusación particular, por ser el regidor el presidente del consejo de administración de la compañía municipal. También ha sido citado el delegado municipal de deportes, David Guevara, vicepresidente de ese consejo, y ya para otros días la gerente de LIPASAM, Virginia Pividal, y más testigos.

Está igualmente citada la mujer del contable, a la que él mismo exculpó, pero que figura como copropietaria de las cuentas a las que fue desviado el dinero. Según la investigación, el inicio de ese desvío se remonta al año 2008 y la cifra total defraudada se estima por ahora en 1.012.275 euros.

El acusado era contable de Lipasam desde 1989 y cobraba unos 2.500 euros mensuales. En su primera declaración aseguró al juez instructor que desde 2008 incurrió en dicho desvío de los fondos de la empresa municipal porque estaba pasando por "un mal momento económico".