SUCESO

Detenido por robar 13 teléfonos móviles a usuarios de Tussam

El joven de 18 años, aprovechaba la distracción de los viajeros cuando el autobús se encontraba detenido en la parada para sustraerles los teléfonos móviles introduciendo la mano por la ventana. Todas las víctimas han relatado que cuando el autobús se detenía en la parada, un joven introducía la mano por la ventana y por sorpresa, le quitaban el móvil de las manos.

Juancho Fontán

Sevilla | 08.02.2021 13:55 (Publicado 08.02.2021 14:01)

Un agente de la Policía Nacional frente a una parada de Tussam
Un agente de la Policía Nacional frente a una parada de Tussam | Policía Nacional

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron entre los meses de noviembre y enero, periodo en el que fueron denunciados 13 hurtos de teléfonos móviles, todos ellos cometidos a viajeros de Tussam y empleando el mismo 'modus operandi'.

Los hechos delictivos se veían favorecidos porque en aplicación de las medidas higiénicas sanitarias con motivo de la pandemia de Covid-19 y para permitir la ventilación adecuada del interior de los autobuses, pesa la obligación de que los autobuses de Tussam tengan sus ventanas abiertas.

La investigación se vio dificultada porque la descripción que se aportaba sobre el autor era muy genérica por el uso de la mascarilla y capucha, la amplitud de zonas de actuación próximas al centro comercial y los diferentes horarios.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro consiguieron finalmente una línea de investigación a través de unas imágenes de las cámaras de seguridad de un parking cercano, donde testigos habían referido a la Policía que había huido el autor en una de las ocasiones.

Con este dato se pudo identificar y detener el pasado día 2 de febrero al presunto autor de estos hechos, al que se le imputan 13 delitos de hurto.