Llega Tyson Pérez

Shannon Evans, traspasado al Valencia Basket

El base estadounidense Shannon Evans ha sido traspasado por el Real Betis Baloncesto al Valencia Basket "atendiendo a la petición del jugador", ha informado este miércoles el club bético, que ha agradecido "efusivamente los servicios prestados" por el jugador en su temporada y media en la entidad.

EFE

Madrid | 18.01.2023 12:38

Shannon Evans entra a canasta ante Albicy.
Shannon Evans entra a canasta ante Albicy. | EFE

Evans, que llegó al Betis en 2021, se marcha tras disputar 48 partidos oficiales con la elástica verdiblanca "en los que ha sido fundamental con sus puntos y asistencias para la permanencia del club hispalense, llegando a conseguir el MVP del mes de mayo y liderando el ránking de puntos de la Liga Endesa", destaca el club.

El presidente del Real Betis Baloncesto, Fernando Moral, señaló que "Shannon Evans es un jugador especial que ha marcado la historia reciente" del club y que, "tras pasar un periodo de adaptación, ayudó con su liderazgo y sus números espectaculares a lograr el objetivo de la permanencia en un final de temporada para recordar".

"A Shannon le ha llegado esta oportunidad de dar un salto en su carrera y de poder disputar la máxima competición continental, la Euroliga, y atendiendo a su petición para el traspaso hemos hecho un esfuerzo entre las tres partes para cumplir el deseo del jugador, que no era otro que continuar su carrera en el Valencia Basket, club al cual le agradecemos el trato exquisito durante estos días de negociación", destacó Moral.

Por otro lado, el Betis Baloncesto ha anunciado la llegada del ala-pívot hispano-dominicano Tyson Pérez. Jugará cedido por Morabanc Andorra hasta final de temporada, tras cancelar su préstamo en Manresa.