ESPANYOL-BETIS

Pellegrini mira adelante tras una semana "dura, frustrante y de amargura"

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, mira hacia adelante tras las eliminaciones por penaltis en la Supercopa y en la Copa del Rey. En la previa del partido de Liga ante el Espanyol, el chileno ha comentado que "hay que dar la vuelta a la hoja y tratar de aquí hasta los primeros días de marzo, en lo que retomamos la Europa League, de centrarnos en la Liga y defender la posición en la que estamos en la tabla, que es de Champions".

José Manuel Jiménez

Sevilla | 20.01.2023 13:14

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié. | EFE

El técnico verdiblanco reconoce el mazazo de las fallidas tandas de penaltis para el vestuario. "Sin lugar a dudas, pese a los buenos resultados que llevamos durante la temporada, ha sido una semana dura, frustrante y de amargura. Nosotros somos competitivos y queremos seguir adelante en todas las competiciones", ha indicado. No obstante, no cree que deban hacer más hincapié en la preparación de los lanzamientos desde los once metros para futuras eliminatorias, por ejemplo en la Europa League. "Los penales no se preparan. Los jugadores los tiran siempre en los entrenamientos. Está la presión y el cansancio del día del partido que es lo que afecta al jugador. No es comparable", ha argumentado el técnico bético.

Respecto al Espanyol, al que se mide el Betis este sábado a las 16.15 horas, Pellegrini ha señalado que "es un equipo complicado, áspero en los partidos, que aprieta mucho. Tiene la garantía de jugar de local. Tiene bueno jugadores. Quizás lleva una campaña no muy importante hasta el momento, pero viene de empatarle al Barcelona y de ganarle al Getafe. Va a ser un rival muy complicado".