Delaney jugó una hora con Dinamarca

Medio Sevilla de viaje

Lopetegui ha estado trabajando esta semana con media plantilla, dado que hasta once jugadores están con su selección. Los que se han quedado en Sevilla tienen descanso viernes, sábado y domingo, mientras que el resto andan concentrados con sus combinados nacionales, e incluso algunos han jugado ya su primer partido del parón.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 23.09.2022 11:07

Delaney, en el partido de Dinamarca ante Croacia.
Delaney, en el partido de Dinamarca ante Croacia. | EFE

Thomas Delaney participó 60 minutos en la derrota de Dinamarca en la noche del jueves ante Croacia, en Zagreb, por 2-1, en la quinta jornada del grupo 1 de la UEFA Nations League en la División A. Fue sustituido cuando los daneses perdían 1-0. Por su parte, Kasper Dolberg sólo jugó el "descuento", entrando al campo en el minuto 89, ya con el 2-1 definitivo en el marcador. Dinamarca jugará el próximo domingo en Copenhague, ante una Francia que sorprendentemente se jugará con Austria la plaza de descenso a la Liga B. Están obligados a vencer a los galos y esperar un tropiezo croata en Viena.

Dmitrovic y Gudelj lucharán con Serbia por subir a la máxima categoría por primera vez, aunque marchan segundos, con tres puntos de desventaja con la Noruega de Haaland. Este sábado a las 20.45 horas se disputa un Serbia-Suecia y un Eslovenia-Noruega. La misión serbia es llegar a Oslo el martes con opciones matemáticas, lo que le daría opciones de ascenso siempre y cuando sume esos tres puntos en la última jornada. En el caso de Nianzou afronta un doble amistoso con la sub-21 francesa. Ya clasificada para el Europeo que se jugará en Georgia y Rumanía el próximo mes de junio, este viernes se medirán a Alemania a las 18.15 horas en Magdeburgo, mientras que el lunes a las 20.00 horas ejercerán de locales ante Bélgica en Valenciennes.

La selección brasileña de Alex Telles juega este viernes a las 20.30 horas ante Ghana en Le Havre, mientras que el martes el rival será Túnez, a la misma hora aunque en el Parque de los Príncipes de París. Por su parte, la Argentina de Montiel, Acuña y Papu Gómez también tiene doble amistoso en Estados Unidos. En la madrugada del viernes al sábado (1.30 horas en España), los de Scaloni jugarán ante Honduras en Miami. Y en la madrugada del martes al miércoles (2.00 en España) jugarán ante Jamaica en Nueva York.

Por último, Bono y En-Nesyri actuan este viernes con Marruecos ante Chile en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat a partir de las 21.00 horas, para cerrar sus compromisos en el Benito Villamarín, en Sevilla, ante Paraguay el martes a las 21.00 horas.