El preparador vasco, en su comparecencia de prensa tras la sesión preparatoria que dirigió en el escenario del partido, dijo que el Elche es "un equipo con jugadores de mucha calidad", entre los que destacó a "Lucas Boyé, que tiene un nivel importante, Milla, Fidel. Están en un buen momento y no es por casualidad".
Lopetegui espera "un partido distinto al de la primera vuelta", que terminó con empate a uno, ya que "Francisco les ha dado una impronta clara. El Elche es un equipo que está compitiendo muy bien", insistió.
También desveló que para este viernes el lateral derecho argentino "(Gonzalo) Montiel está descartado" y que tampoco llegarían otros que ya estuvieron fuera el pasado sábado en Pamplona (0-0) como el centrocampista Fernando Reges o el lateral derecho Jesús Navas.
Sobre el extremo argentino Lucas Ocampos, quien se lesionó en el calentamiento del encuentro de El Sadar, dijo que sí podría estar para el partido ante el Elche, aunque puntualizó que esperara al mismo viernes para evaluar el estado de diversos jugadores.
El técnico sevillista se refirió también al delantero marroquí Yousseff En-Nesyri y dijo que "ha estado fuera mucho tiempo por lesión" pero que confía en que "irá alcanzando su nivel alto con tiempo".
"Ojalá se adapte lo antes posible", comentó el guipuzcoano sobre En-Nesyri, lo mismo que el delantero francés Anthony Martial, cedido por el Manchester United inglés y del que también espera que "como ha hecho en toda su carrera, ayude al equipo en distintas posiciones".
Lopetegui, por otra parte, medita alinear ante el Elche al mexicano Jesús 'Tecatito' Corona "como solución en el lateral derecho", donde está privado de Montiel y Jesús Navas, jugador este último, el capitán de la plantilla sevillista, a quien está "deseando verlo cuanto antes en disposición de ayudar en este tramo de temporada".