LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

¿Tan difícil es asumir que se ha equivocado? Ribot: "Eso es lo que tú quieres que diga, y no lo voy a decir.

El adalid del proyecto del Marbella FC, Óscar Ribot, siguió el guion prestablecido, como hizo hace una semana el director deportivo, para cerrar filas entorno a su estructura de trabajo que tiene hundido en descenso al club tras encajar tres derrotas seguidas. "Si volviéramos al inicio, haríamos exactamente lo mismo", dijo calcando las palabras de Víctor Moreno en Onda Deportiva Marbella la semana anterior. Preguntando por una autocrítica, ¿Tan difícil es decir que se ha equivocado? La respuesta de Ribot a Julio Rodríguez sí fue concisa. "No, eso es lo que tú quieres que diga, y no lo voy a hacer". Pese a que restan solo cinco jornadas para el final de la liga regular donde se definen quienes luchan por el descenso y el ascenso, ya inalcanzable, el CEO de Best Of You, entendió que no es momento de hacer balance. "Las conclusiones al final. Los errores se asumen al final de temporada, no va a haber dudas ni grietas con lo que estamos haciendo. ¿Quieres un titular? Cierro filas entorno a Aira, total confianza".

Onda Cero Marbella

Marbella | 11.02.2021 15:37 (Publicado 11.02.2021 15:33)

Ribot esquivó las preguntas incómodas sobre el desmantelamiento de la estructura ganadora este verano, la ausencia del presidente Zhen, la deuda que denunció en los tribunales el anterior presidente Alexander Grinberg por el impago de 900.000 euros de la actual propiedad; cuestiones que se acumulan porque no concedió entrevistas a medios de Marbella desde marzo de 2020. "Tú solo quieres hablar de lo negativo", insistió quien lleva las riendas del club.

Con la seria amenaza de un descenso, que con el formato de competición podría ser de dos categorías, no comprendió que la afición dudara de continuar con su compromiso del club en un escenario de nivel deportivo inferior. "Pensar que nos vamos a ir es no conocernos. Ahora en los momentos difíciles es cuando más estamos. Vine a Marbella a hacer al club lo más grande que podamos. Asumo que la séptima posición es decepcionante, obvio, pero no hay grietas con la dirección deportiva, el entrenador ni los jugadores".