La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

Más de uno Marbella 08:20. Viernes, 5 de febrero de 2021

Avanzan los trabajos para ampliar el Museo del Grabado Español Contemporáneo con el inmueble casi anexo al recinto cultural de unos 350 metros cuadrados.

Alfonso Olaso

Marbella | 05.02.2021 09:48 (Publicado 05.02.2021 09:27)

Su interior está demolido. Ahora se está elaborando el proyecto de consolidación exigido por la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, una vez que la paralización del proyecto en 2015, según señala la directora general del ramo, Carmen Díaz, conllevó el deterioro del edificio. Después se enviará el documento al Ejecutivo andaluz y actuar conforme a sus determinaciones.

Todo ello para un plazo aproximado de unos 12 meses. Además, el Ayuntamiento trabaja en el inmueble situado frente al Museo, también desde hace unos años de propiedad municipal, para darle uso cultural. Este tiene unos 60 metros cuadrados.

Los proyectos cumplirán además el objetivo de recuperar el patrimonio del Casco Antiguo de Marbella, como ya lo hicieron en su día los de rehabilitación del actual vivero de empresas de Los Naranjos y El Hospitalillo.

LO MÁS