EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:30. Viernes, 27 de noviembre de 2020

Ronda los 313 millones de euros, esta es la cifra a la que asciende el Presupuesto Municipal de Marbella para 2021. El documento, condicionado por la pandemia, se ha basado en las necesidades de los más desfavorecidos y en la recuperación económica de la ciudad, así lo entiende al menos la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Sin embargo, desde la oposición y algunos colectivos empresariales y sociales hay críticas al respecto. De ello, hablamos hoy en Más de Uno Marbella 12:30.

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

Más de uno Marbella 08:20. Viernes, 27 de noviembre de 2020.

El Ayuntamiento de Marbella aprueba inicialmente el Presupuesto Municipal para 2021 con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de OSP.

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

Más de uno Marbella 08:20. Jueves, 26 de noviembre de 2020.

Comienzan las obras de reparación, adaptación y mejora del estadio municipal Antonio Naranjo. Los trabajos, adjudicados por un importe de 724.542 euros, tienen un plazo de ejecución de nueve meses y consisten en subsanar las graves deficiencias que presenta el recinto desde hace años.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:30. Miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En Más de Uno Marbella hablamos hoy con una de las mujeres que sufrió malos tratos por parte de su ex marido y a la que acompaña permanentemente un perro de ayuda; también con la médica de Urgencias del Hospital Costa del Sol, Carmen Agüera, y con la psicóloga de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella, Mónica Ruso.

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

Más de uno Marbella 08:20. Miércoles, 25 de noviembre de 2020.

1.011 mujeres recibieron atención en la delegación municipal de Derechos Sociales de Marbella entre el 1 de enero y el 6 de noviembre pasado. Son el 55% más que en el mismo periodo de 2019. Buena parte de ese aumento se registró durante el primer estado de alarma por el Covid-19. Sin embargo, los casos de Violencia de Género, 338, han crecido algo más de tres puntos.

EL MAGACÍN LÍDER DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 24 de noviembre de 2020

Las arcas de las oenegés locales están viendo como decaen sus ingresos, provenientes en su mayoría de celebraciones de eventos para recaudar fondos, y que este año de pandemia del Covid-19, no estuvieron en su agenda anual al aplazarse o, directamente, suspenderse. El balance económico que hacen es de gravedad, ya que la mayoría de estas entidades se sustentan solo de donaciones o las aportaciones que se reciben de galas, cenas o fiestas de carácter benéfico. Toca analizar cómo están sobreviviendo a esta delicada situación y cómo hacen para que sus programas o proyectos de atención en todos los ámbitos no mermen

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

Más de uno Marbella 08:20. Martes, 24 de noviembre de 2020.

312.924.479,45 euros. Es la cifra a la que asciende el Presupuesto Municipal de Marbella para 2021. El documento, condicionado por la pandemia del Covid-19, se ha basado en las necesidades de los más desfavorecidos y en la recuperación económica de la ciudad.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Lunes, 23 de noviembre de 2020

La Finca de la Caridad es uno de los hitos de la historia reciente de Marbella. Fue una de las grandes posesiones con las que se hizo el ex asesor de Urbanismo durante el gilismo, Juan Antonio Roca, condenado por la Operación Malaya contra la corrupción, y que gracias a los tribunales se devolvió al pueblo de Marbella. Hoy, el recinto de más de 80.000 metros cuadrados vuelve a la actualidad informativa por el destino que se le dará. De momento, el actual equipo de gobierno al frente del ayuntamiento baraja por un uso polivalente. Hasta tanto no se resuelva y sancione el que será nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, no sabremos qué albergará definitivamente la otrora finca de recreo, sede de la yeguada de Roca, Finca de la Caridad

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

Más de uno Marbella 08:20. Lunes, 23 de noviembre de 2020.

El Presupuesto Municipal de Marbella para 2021 será mayor que el de este ejercicio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el delegado de Hacienda, Félix Romero, presentarán hoy las principales cifras del documento económico, que se aprobará en un pleno extraordinario que se desarrollará probablemente el jueves. El Ejecutivo local no se saltará el techo de gasto al no haber aprobado el Gobierno central la suspensión de las reglas fiscales y a pesar de que, según han informado a Onda Cero fuentes municipales, "el Ministerio ha comunicado a los ayuntamientos que pueden sobrepasar el límite".

LO MÁS

opinión

Programa completos

programas completos

Con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola

con aitor gómez