Se tardarían meses en contabilizar todas las obras hechas en Marbella durante el actual mandato municipal, la mal llamada legislatura. Fue la respuesta a la pregunta hecha por estos micrófonos cuando nos interesamos por el balance de actuaciones hechas hasta el momento y que nos ocupa en este inicio de semana.
Porque hay trabajos mayores -las más fáciles quizá de contar-, pero también menores -aquí la cosa se complica- y luego están las conocidas como “microactuaciones”. Súmenles las obras contenidas en los varios planes adjudicados a empresas: Asfalto, Urbanizaciones, Mantenimiento de Centros Educativos, Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, etc.
Aun así, podemos redondear tanto en número como en inversión, otra cifra tan o más complicada todavía en afinar. Ahora haremos un repaso, generalizado, pero del que destacan varios guiones: el frenazo que supuso la pandemia; obras que hace el Ayuntamiento cuando serían responsabilidad de otras administraciones, sobre todo la Junta; y trabajos de históricas reivindicaciones que por fin han comenzado con segundas o terceras primeras piedras incluidas, esperando que sean las últimas.