NO PARECE TAN DIFÍCIL. Dos datos que juntos se entienden mejor
La patronal hotelera de la Costa del Sol ha refrendado o confirmado sin quererlo algo que la Delegación de Turismo de Marbella había dicho ya en alguna ocasión recientemente; en estos micrófonos lo habrán escuchado sin ir más lejos hace un par de semanas: calidad por encima de cantidad, visitantes, clientes de alto poder adquisitivo. Los que estaban llegando a la ciudad y por los que se empieza a apostar en el Ayuntamiento.
¿Por qué lo ha refrendado o confirmado? Porque en el balance-previsión que ha hecho sobre abril se reflejan, entre otros, dos datos: uno es que Marbella no está entre las cinco primeras localidades de la provincia en cuanto a ocupación; el otro es que lo que recibe cada hotel por cada cliente alojado, que es un indicador más que deberíamos apuntar en algún lado porque tiene pinta de que lo vamos a empezar a escuchar o leer con asiduidad. Se llama exactamente Impacto Bruto por Cliente Alojado. ¿Y qué pasa con él? Pues que supera en mucho al de la media de la provincia y en casi el 100% al segundo.
Dos datos que juntos, se entienden mejor. Los hoteles no están tan llenos como en otros municipios, pero los clientes son más rentables porque tienen más que gastar.