NO PARECE TAN DIFÍCIL. El ánimo para una Semana Santa normal
Marbella, el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno apuesta de nuevo por la normalidad. Ahora mismo, a dos meses para que llegue la Semana Santa y con la bajada paulatina de la tasa de contagios después del subidón de Navidad y enero, vuelve el mensaje de que todo sea como hasta hace dos años.
Bajo esa idea, aseguran los gobernantes marbellíes, está programando ya el Consistorio todo lo relativo con esa sintomática festividad para el verano. Y ahí está la clave del asunto; de que la ciudad luzca entre el 8 y el 17 de abril para generar confianza y seguridad de cara a, al menos, julio y agosto próximos.
Ahí está también, como ocurre desde marzo de 2020, lo más complicado. Esas decisiones que deben tomarse cual camaleón que mira con un ojo a la salud y con el otro a la economía. De hecho, los mismos munícipes aluden a la cautela, a la precaución, a la prudencia, a las reservas, por tener que cambiar todo a última hora por una nueva ola; y no de los temporales, por cierto, que suelen hacer la gracia algún año a poco de que llegue el Viernes de Dolores.