EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Martes 16 mayo 2023

En el especial Elecciones Municipales 2023 entrevistamos a dos candidatos que encabezan sendas listas. Por un lado, Paco Gómez, líder de Por mi Pueblo, quien ha desgranado las líneas maestras de su programa electoral.

Como cada miércoles, y cambiando el registro electoral por el entretenimiento y la información, entrevistamos a Sandra García-Sanjuan, promotora del festival Starlite, que estos días está reclutando personal.

Acabamos con el debate generacional entre La Sartén y El Cazo, y el apartado que dedicamos a La Salud.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Anuncios delicados

Empezaba Félix Romero ayer la habitual rueda de prensa de los lunes tras la Junta de Gobierno Local diciendo que aunque estemos en campaña electoral, el Ayuntamiento, su funcionamiento, debe seguir adelante como cualesquiera otras dos semanas.

Quizá no tenía más importancia esa aclaración; quizá fue por abrir el paraguas ante las posibles críticas que le pudieran caer, a él como portavoz del Ejecutivo que anunció que lo del Faro, parece ser que “ahora” ya sí.

Puede ser casualidad, o no. Tomando la primera opción, preguntamos por las razones del retraso; el 15 de julio de 2020 se anunció que el emblemático lugar, después de muchos años abandonados y otros proyectos que no le devolvieron la luz, echaría a andar. La respuesta fue que es una tramitación complicada, per se, y porque empezó en plena pandemia, que también.

Si después este anuncio se hace realidad, seguro que todas estas posibles polémicas quedan en nada. Pero eso, si fructifica. Porque como no lo haga, va a hacer falta mucho más que un paraguas.

No parece tan difícil.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MARTES, 16 DE MAYO DE 2023

El Ayuntamiento de Marbella saca a licitación la obra del faro

El Ayuntamiento de Marbella saca a licitación el proyecto de remodelación y recuperación del faro de la ciudad para que albergue una sede del Aula del Mar y la Delegación Municipal de Medio Ambiente. El presupuesto base asciende a 989.405 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, lunes 15 de mayo de 2023

El fin de semana ha dejado dos campeones de España en categorías inferiores para el Marbella Rugby Club y el Costa del Voley. En Onda Deportiva Marbella, con Julio Rodríguez, repasamos la actualidad polideportiva, las últimas noticias sobre el estadio municipal y entrevistamos al futbolista del Estepona, Lolo Guerrero, para hacer balance de una temporada que se les escapa sin conseguir su principal objetivo: jugar por el ascenso.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Lunes 15 mayo 2023

Este lunes 15 de mayo ya llevamos varios días de campaña electoral; por ello, en Más de Uno de Marbella edición mediodía abrimos programas especiales dedicados a conocer a los candidatos a de las nueve formaciones que concurren a las Elecciones Municipales 2023.

Hoy nos estrenamos con el cabeza de cartel de la candidatura de VOX, Eugenio Moltó García.

El programa continuó con nuestras secciones habituales de cada lunes. Con El dardo en la palabra, a cuenta del periodista Miguel Nieto, y en La Empresa, la Escuela Internacional Francesa de Marbella.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Algunas inercias de la pandemia

El turismo nos deja un nuevo dato positivo, un buen balance sobre la Semana Santa que prevé un mejor verano, un brote más que verde si me permiten el uso de esa famosa expresión, un indicativo más de que Marbella está fuerte.

Era de esperar además, teniendo en cuenta lo que ya sabíamos de otros recuentos. Porque si a los hoteles les fue muy bien, a los bares también, a los chiringuitos incluso mejor y los comercios estuvieron ahí, ahí, lo normal es que, por la propia inercia del sector y en este caso, por la importancia que adquirieron durante la pandemia, recuerden, las viviendas de uso turístico tuvieran una festividad con cifras al alza.

Aparece por tanto de nuevo el epígrafe “Cosas buenas que nos dejó la pandemia”. La tranquilidad, el retiro, la lejanía de la multitud las convirtieron entonces por obligación en protagonistas. Ahora lo siguen siendo. Debieron gustar. Y sobre todo en Marbella y la Costa del Sol, según los profesionales.

No parece tan difícil.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Viernes 12 mayo 2023

Hoy toca una Tertulia de los Viernes muy especial. Y es que estamos ya en campaña electoral enfilando el horizonte del domingo 28 de mayo, jornada de las Elecciones Municipales 2023.

Con nosotros en el debate los periodistas Miguel Nieto y Bárbara Sánchez, junto a otros de nuestros comentaristas, Dan Ortuño.

En Nuestros Pueblos entrevistamos a una mujer de costumbres y tradiciones populares, Paca de Haro, fervorosa de San Isidro Labrador, patrón de Estepona.

Y en La Cultura os descubrimos a un jovencísimo talento: el niño de 10 años Rafael Barrio Pavón, que hoy inaugura su primera exposición, Picasso desde mis ojos, que puede visitarse en la galería de arte contemporáneo Es Arte.

Con La Agenda para la Cultura y el Polaqueando musical de Francis Guzmán echamos el cierre en Más de Uno Marbella edición mediodía hasta la semana que viene...

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, viernes 12 de mayo de 2023

Cerramos la semana en Onda Deportiva Marbella con Julio Rodríguez, contando en directo cómo avanza el Costa del Voley en la fase final del campeonato de España juvenil que se celebra en Castellón. Su entrenador, Pepe Manzano transmitió la ilusión por llegar a conseguir una medalla. Por otra parte el Marbella Rugby Club juega mañana el último partido de la temporada con el desafío de remontar 50 puntos para ascender de categoría. Su técnico, Walter Kleinschuster no se resigna a luchar por el ascenso a División de Honor B.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. La misma trama con distinto argumento

Empieza una campaña electoral con un argumento distinto al de hace cuatro años pero con una trama similar: serán quince días tensos y con el objetivo de desbancar al PP de la Alcaldía.

¿Qué ha cambiado 96 meses después? Pues de menor a mayor incidencia en los comicios, que hay nueve formaciones, en lugar de las 10 de 2019; que alguna es ahora partido y no agrupación de electores; que Podemos esta vez sí concurre con Izquierda Unida (por resumir); que Ciudadanos y Vox no llevan listas de última hora y sin, al menos, tanta polémica como aquella vez; y que en lugar de la moción de censura que había habido dos años antes entonces, está el caso del hijastro de la alcaldesa y todas sus derivaciones, connotaciones y empleos.

El objetivo es lograr el mayor número de los más de 94.000 votos que podría haber el domingo 28 de mayo. Son 5.000 más electores que hace cuatro años.

No parece tan difícil.