LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda deportiva Marbella. Lunes, 17 de junio de 2023

El Marbella FC ha comenzado la pretemporada con el entrenamiento que ha tenido lugar esta mañana en el Arroyo Primero. El Club Deportivo Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, arrasó el fin de semana. Entrevistamos a Sarah Almagro, campeona de Europa de parasurfing.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Lunes 17 julio 2023

Este lunes entrevistamos a la portavoz municipal del PSOE, Isabel Pérez, que es candidata, además, al Congreso de los Diputados por Málaga en las próximas Elecciones Generales del domingo.

Por otro lado hablamos sobre la llegada de la tercera ola de calor del verano con Jerónimo Amores, de la Estación Meteorológica El Capricho.

Y, como cada lunes, hemos contado con nuestras secciones 'El Dardo en la Palabra', que firma el periodista Miguel Nieto y 'La Empresa', en la que hemos hablado con Carolina Guerrero, que dirige el espacio de bienestar, Karuna.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. La importancia de los pequeños detalles

El carácter continuista del mandato municipal que ya está a su ritmo normal en Marbella adquiere en el área de Obras quizá su máxima expresión. Porque la hoja de ruta de la que probablemente sea una de las cuatro más importantes -junto con Urbanismo, Seguridad y Economía- tiene ese trazado: terminar las iniciadas en los cuatro años anteriores en algunos casos, y antes aun en otros.

Son también cuatro las principales y reseñadas por su responsable, aunque añade un quinto apartado, éste más general: el de esos pequeños desperfectos que cualquiera de nosotros puede ver paseando simplemente por la calle; esa losa que está levantada, ese bordillo suelto, esa rama caída o ese hierro oxidado en una barandilla, por ejemplo. Saca pecho el Ejecutivo por la rápida respuesta que da gracias a una unidad casi dedicada únicamente a esa empresa.

La importancia de las cosas que no parecen tenerla, reparaciones que apenas cuestan dinero pero que pueden significar mucho para los ciudadanos que quizá se salven de tropezarse, caerse o cortarse.

No parece tan difícil.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella. Viernes, 14 de julio de 2023

El Marbella fecha su inicio de temporada el próximo lunes en el campo Santa María de Las Chapas. Mañana se disputará en la playa del Cable el Cadeba de la categoría infantil de voley playa. Hemos charlado con Mario Martín sobre su historia y sobre el mundo del trail.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Viernes 14 julio 2023

Cerramos la semana con La Tertulia de los Viernes. En la mesa del debate, las normas de convivencia en verano. Nuestra consulta de miércoles en redes sociales nos sirvió de argumento para abrir la discusión.

Además, en el segundo tramos del magacín, visitamos Manilva, como protagonista de uno de Nuestros Pueblos, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

No faltaron los apartados que dedicamos, los viernes, al mundo de la cultura, la agenda del fin de semana, y el punto y final musical.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES 14 DE JULIO DE 2023

Desconvocada la huelga de autobuses de Avanza prevista para este verano tras la firma de un preacuerdo entre empresa y trabajadores

Desconvocada la huelga de autobuses de Avanza prevista para este verano. La dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores firmaron un preacuerdo ayer por la tarde, en la mesa negociadora, lo que supone que se desconvocan de forma definitiva los paros previstos para los meses de julio y agosto en los servicios de transporte urbano e interurbano que opera la compañía de movilidad en la Costa del Sol.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda deportiva Marbella. Jueves, 13 de julio de 2023

El Club de Fútbol Playa Marbella acaba séptimo la temporada tras empatar a 3 contra el Melistar. Serán 300 los niños que disfruten del Campus de Fútbol Playa organizado por San Pedro y 'El Langui". En el programa de hoy charlamos con Chavo, entrenador del equipo de Superliga 2 del Costa del Voley.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Jueves 13 julio 2023

Analizamos las medidas contra la sequía en Marbella, con Diego López, delegado municipal de obras.

Hablamos también sobre la festividad de la patrona Virgen del Carmen con Belén Haro, hermana mayor de la hermandad de la Virgen del Carmen.

Además, introducimos nuestro mini podcast de verano con Christian Nilsen, entrevistando al productor musical 'Peluki' desde los estudios de grabación Tarántula.

No faltan nuestras secciones semanales Cal y Arena con Paco Moyano y La Gastronomía con Enrique Bellver.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Al precio de la luz

Debería servir de aviso. Debería servirnos y servirles de aviso. No se había constituido hasta ahora. Ayer se reunió por primera vez el Comité de Sequía de Marbella.

Hace quince años que la falta de agua no era tanta. Algunos meses atrás, el entonces consejero delegado de Acosol ya lo advirtió; que la situación no era alarmante pero sí preocupante.

Y es que al final, esto es sencillo. Si no llueve, el agua se va gastando. Porque somos más de lo que los papeles reflejan, como se ha dicho ya demasiadas veces. Además, no parece que el problema vaya con algunos, que siguen fregando con el grifo siempre abierto, duchándose igualmente, regando como si el líquido elemento fuera inagotable, y un largo etcétera.

Igual sería bueno empezar a cobrar el agua al precio de la luz. Por ejemplo. A ver si así sí tomamos conciencia.

Sumen además que las ampliaciones de la desaladora y la potabilizadora estén pendientes.

No parece tan difícil.