Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Habrá cuarto partido este jueves en el Martín Carpena

88 - 75: El Unicaja anula al Real Madrid y vuelve a engachar a la afición

El Unicaja logró prolongar la serie semifinal al vencer al Real Madrid en el tercer partido, primero disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena que volvió a vivir una atmósfera propia de otras temporadas cuando el equipo se codeaba entre los grandes. Este jueves a partir de las 20:15 h. cajistas y madridistas medirán de nuevo sus fuerzas.

ondacero.es | Málaga
| 11/06/2014

Tras un comienzo equilibrado con constantes alternativas en el marcador, el Unicaja rompió el partido poco anttes del descanso. Un elevado acierto en ataque, el dominio bajo los tableros, mayor intensidad en defensa y la desaparición en pista del pistolero Rudy Fernández, fueron las claves del triunfo cajista, maquillado en los últimos compases por los blancos ya que la diferencia en el tanteador llegó a ser hasta de 24 puntos (83-59 y 85-61)

Algo reconocido por todos los integrantes del equipo fue el apoyo desde las gradas desde el momento en que se abrieron las puertas del Palacio de los Deportes Martín Carpena. Junto a la excelente defensa cajista cabe resaltar que el público fue vital en la desaparición del partido de Rudy Fernández. El balear era fundamental en la igualdad que reflejaba el marcador durante los primeros compases pero al que se le encogió el brazo ante la enorme presión que recayó sobre su persona por los gestos que dirigió al banquillo cajista durante el segundo partido celebrado en Madrid que sembraron la inquina hacia su persona. Rudy acabó el partido con casi 30 minutos de juego con sólo 7 puntos en su haber y 3 de valoración, números que demuestran que la presión ejercida por la afición fue una pesada losa para él.

En el Unicaja debemos destacar el juego de equipo pero, sobre todo, la excelente actuación de Caner-Medley con 14 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración, el más valorado del partido.

88 Unicaja (24+26+25+13): Granger (12), Toolson (13), Kuzminskas (0) Caner-Medley (14), Vázquez (14)- cinco inicial- Vidal (0), Urtasun (5), Sabonis (0), Suárez (7), Calloway (7), Hettsheimeir (7) y Stimac (7)                          75 - Real Madrid (25+20+10+20): Llull (10), Rudy Fernández (7), Darden (11), Mirotic (11), Bourousis (4)- cinco inicial- Carroll (8), Slaughter (9), Reyes (7), Rodríguez (8), Díez (0) y Mejri (0)                                                           Arbitros: Arteaga, Bultó y Perea. Señalon falta técnica al entrenador del Unicaja Joan Plaza, por protestar, en el minuto 12.                                                                                                                                                    Incidencias: Tercer partido de la fase por el título de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 11.000 espectadores.