El alcalde de Málaga, sobre un posible movimiento para apartar a Azuaga de la presidencia

De la Torre: "Si Medel ha trabajado en ese camino, queremos que se vaya cuanto antes"

Nuevo capítulo de marejada en torno a Unicaja Banco: el diario El Confidencial publica este miércoles una información que asegura que el sector asturiano de la nueva entidad surgida tras la fusión entre Unicaja y Liberbank, planea la salida del actual presidente, el malagueño Manuel Azuaga. Un nuevo gesto que, de confirmarse, supondría un paso más en la pérdida del vínculo de la entidad con Málaga… auspiciado, según esta información, por el todavía máximo responsable de la Fundación Unicaja, Braulio Medel. Al respecto, contundencia del alcalde, Francisco de la Torre, a favor de la continuidad de Azuaga y criticando de nuevo, y abiertamente, la actuación de Braulio Medel al frente de la Fundación Unicaja por posicionarse del lado de Liberbank.

Daniel Villalba

Málaga | 27.04.2022 14:19

Hay que recordar que la junta de accionistas de Unicaja Banco renovó hace poco menos de un mes a Manuel Azuaga en su cargo de presidente del banco con un respaldo superior al 90 por ciento de votos favorables a su reelección. Desde el PSOE, el portavoz en la Casona y secretario general del partido a nivel provincial, Daniel Pérez, apela a respetar los tiempos, una vez Medel ya anunció su marcha. Por su parte, el aludido, Braulio Medel (actual presidente de la Fundación Unicaja) ya ha anunciado su salida de la Fundación, si bien dos semanas después del anuncio de su marcha, aún no ha dado el paso definitivo.

Resultados económicos

Una entidad bancaria que, en términos puramente económicos decrece. Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 8,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, la entidad mantiene su dinámica comercial positiva. La entidad asegura que la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo anunciado a finales del año pasado, va "más rápido" que lo planeado con respecto a la salida de los empleados de la entidad y que mantiene su previsión de ahorro derivado del proceso en 210 millones de euros en 2024.