El Comité de Empresa apunta a la posibilidad de una nueva convocatoria de huelga

Sigue el conflicto entre los trabajadores de Limasa y la empresa

Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza de Málaga, Limasa, han mantenido esta mañana una nueva reunión con responsables de la empresa con el objetivo de avanzar en la búsqueda de una solución al conflicto abierto sobre la interpretación de la resolución del Juzgado número 8.

ondacero.es

Málaga | 30.12.2015 13:15

camiones Limasa
ondacero.es | ondacero.es

Manuel Belmonte, presidente del Comité de empresa, en declaraciones en Málaga en la Onda, entiende que la resolución judicial es clara "en el sentido que dice que el único convenio vigente desde el 1 de enero de 2016 es el de 2010/2012. No hay que darle más vueltas. Así lo dice el escrito y así lo ha confirmado la Justicia a la empresa cuando pidió una aclaración de dicha resolución".

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Jiménez, opina de la resolución del Juzgado nº 8 "es vaga" y puede entenderse también que el 1 de enero de 2016 entra en vigor el citado convenio pero con las modificaciones que se realizaron con posterioridad.

El 5 de enero a las 10.00 se reunirá la Comisión Paritaria con el fin de alcanzar un acuerdo y evite la convocatoria de una huelga de limpieza de carácter indefinido.