Turismo activo

Nace 'La Garganta Activa' en El Caminito del Rey

Situado en uno de los enclaves más atractivos de la provincia de Málaga, el Desfiladero de los Gaitanes, se encuentra el Complejo Turístico La Garganta, un hotel y restaurante con más de 50 años de experiencia, que ahora apuesta por un turismo activo y sostenible con “La Garganta Activa”

Redacción

Málaga | 02.03.2021 16:46

Nace 'La Garganta Activa' en El Caminito del Rey
Nace 'La Garganta Activa' en El Caminito del Rey | LGA

La pandemia del Coronavirus ha supuesto un duro golpe al sector del turismo, de ahí la necesidad de Fernando García “Queco”, director de La Garganta, de reinventarse con acciones que se adapten a esta nueva etapa turística que se abre tras la pandemia.

Con el Caminito del Rey como protagonista y consciente de que el turismo de interior y activo está en auge, nace LA GARGANTA ACTIVA, una empresa dedicada al turismo activo, gran conocedora de la zona y con un amplio abanico de actividades dirigidas a un público con ganas de aventura y amante de la naturaleza.

La Garganta Activa ofrece al visitante un enclave idóneo para la práctica deportiva de actividades como la escalada, el senderismo…

También nos propone vías ferratas, rutas culturales y disfrutar de la naturaleza y del medio rural. Un turismo activo, sostenible y seguro. Una propuesta para las almas más aventureras, dispuestas a experimentar nuevas sensaciones y vivencias.

Quién podría pensar hace unos meses que este parón del turismo pudiera ser una oportunidad para la recuperación del sector con iniciativas como esta. El Complejo Turístico La Garganta brinda, además, un lugar idóneo para relajarse y desconectar en un hotel, situado en las inmediaciones del Caminito del Rey, referente en turismo rural, y un restaurante donde poder degustar una cocina tradicional, con productos de proximidad y de una excelente calidad. Sus terrazas y salones son una ventana al Caminito del Rey y el buen clima permite disfrutar del exterior durante todo el año. La Garganta cuenta además con piscina, varios salones, cocina “non-stop”, salas de reuniones… el emplazamiento perfecto para el descanso, en pleno contacto con la naturaleza.