SUCESO

Muere un malagueño al caer desde unos 70 metros en Dílar (Granada)

El suceso ocurrió a las 17:15 horas, cuando se recibió en el centro de coordinación una llamada en la que se informaba de que un alpinista había sufrido una caída de unos 70 metros en los Tajos de La Virgen

Redacción

Málaga | 11.12.2023 12:52

Muere un malagueño al caer desde unos 70 metros en Dílar (Granada)
Muere un malagueño al caer desde unos 70 metros en Dílar (Granada) | Guardia Civil

Un alpinista ha fallecido este domingo tras sufrir una caída en Dílar (Granada), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso ocurrió a las 17:15 horas, cuando se recibió en el centro de coordinación una llamada en la que se informaba de que un alpinista había sufrido una caída de unos 70 metros en los Tajos de La Virgen, una zona de difícil acceso.

La sala del 112 informó a la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Efectivos del GREIM en el lugar confirmaron el fallecimiento del alpinista, procedieron a la evacuación del cuerpo y se ha activado el protocolo judicial para esclarecer la circunstancias del suceso.