Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Junto con Granada, quedan fuera del avance regional a la segunda etapa

Málaga, una semana más en Fase 1

La provincia de Málaga, junto a la de Granada, se quedará una semana más en la denominada Fase 1 de la desescalada. Si bien el resto de provincias andaluzas pasarán a Fase 2 el próximo lunes, sendas demarcaciones permanecerán siete días más en esta situación, hasta cumplir los 14 días que inicialmente marcó el Ministerio de Sanidad

Daniel Villalba
  MÁLAGA | 22/05/2020
¿Quiénes pasan a fase 2 y fase 1 de la desescalada? Comunidades y provincias

¿Quiénes pasan a fase 2 y fase 1 de la desescalada? Comunidades y provincias / Antena 3 Noticias

Desde la Junta de Andalucía defendían que ambas provincias pudieran superar el corte. En el caso de Málaga, los responsables regionales atendían a criterios como que la provincia está en una tasa de incidencia del 2,6 -por debajo del 10 que se establece como criterio para poder ir avanzando de fase- incluyendo a la zona de Málaga capital y Rincón de la Victoria, desde el inicio de la desescalada, las que peor baremo manejaban.