61 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto

El futuro como inspiración y una página en blanco: el reto de Coca-Cola para 1.250 jóvenes andaluces

Los jóvenes andaluces no han querido perderse el reto que, un año más, ha vuelto a lanzarles Coca-Cola: en total, 1.239 estudiantes de 2º de la ESO de toda la Comunidad han participado en la 61 edición de su Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, el certamen más longevo de la literatura juvenil en nuestro país. Miles de historias que desvelan la mirada joven actual, sus inquietudes, ilusiones, vivencias o esperanzas ante un futuro que ellos se están encargando de escribir.

Redacción

Málaga | 23.03.2022 09:45

El futuro como inspiración y una página en blanco: el reto de Coca-Cola para 1.250 jóvenes andaluces
El futuro como inspiración y una página en blanco: el reto de Coca-Cola para 1.250 jóvenes andaluces | ondacero.es

Las pruebas, que no tienen limitación de estilo, se han realizado por segundo año consecutivo de manera digital, consolidando así la apuesta por este formato que Coca-Cola introducía en la pasada edición. Los estudiantes han tenido 2 horas para, de forma individual, enfrentarse a un “folio en blanco” y elaborar su relato corto. Este año, los estímulos creativos para poder llevarlos a cabo fueron diferentes ilustraciones creadas para la ocasión por viñetistas como Flavita Banana, Fausto Isorno, Alberto Muriel y Julia Solans. Para inspirarse en su creación, partieron de las 5 historias colectivas escritas en equipo por clases de centros de diferentes puntos de España.

Una edición más, las pruebas han vuelto a ser un reflejo de la diversidad de nuestro país, dando la opción a los participantes de elaborar su relato en español, euskera, catalán, gallego y balear. Además, como novedad, este año se ha ampliado el número de alumnos que podían participar por cada clase, pasando de dos a cinco, lo que hace de esta edición del Concurso la más diversa e inclusiva de su historia.

Beatriz Osuna, Directora de la Fundación Coca-Cola, señala: “Desde Coca-Cola estamos convencidos de que el futuro pasa por el futuro de nuestros jóvenes. Por eso, ante la situación actual que vivimos y bajo la premisa Escribir para construir un futuro mejor, hemos querido ofrecerles una página en blanco en la que no solo nos compartan sus inquietudes, sino que también nos ayuden a construir entre todos una sociedad más sostenible e inclusiva”.