Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El fugitivo se dedicaba a realizar labores de inversión y engañó a más de una docena de clientes en su país

Detenido en Fuengirola un fugitivo reclamado por las autoridades de Suecia por fraude

Un hombre de 50 años y nacionalidad sueca ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades su país por la comisión de varios delitos de estafa. El fugitivo fue localizado el pasado día 18 en Fuengirola y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por tener en vigor una reclamación europea por delitos de fraude y fraude agravado.

Agencias | Málaga
| 22/02/2019
Un vehículos de la Policía Nacional.

Un vehículos de la Policía Nacional. / EP (Archivo)

Según se recoge en la requisitoria, el reclamado se dedicaba a labores de inversión y desde enero de 2013 a febrero de 2017 engañó a más de una docena de clientes por un total de 7.890 SEK consiguiendo ganancias para él y pérdidas para los clientes, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La autoridad judicial de Halmstad (Suecia) tiene solicitada el cumplimento de una pena máxima prevista de seis años por el delito de fraude agravado y dos por el delito de fraude. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.