Leve contratiempo en la preparación del Málaga

Luismi se ejercita al margen del grupo por unas molestias musculares

El Málaga ha vuelto este miércoles a los entrenamientos después de la jornada de descanso de ayer. Frente al Córdoba, el equipo necesita la victoria para mantener o alejar las distancias con los puestos de descenso.

Redacción

Málaga |

Entrenamiento del Málaga CF
Entrenamiento del Málaga CF | Málaga CF

Tras la jornada de descanso de ayer, la plantilla ha vuelto a ejercitarse esta mañana para afrontar el partido del domingo (18:30 horas) frente al Córdoba.

Luismi, con unas leves molestias en el músculo isquiotibial, se ejercitó al margen del grupo realizando trabajo preventivo. Se espera que mañana pueda reincorporarse al entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Siguen recuperándose de sus lesiones de larga duración Ramón Enríquez, Dani Lorenzo y Haitam, mientras que para el domingo el técnico, Sergio Pellicer, puede contar de nuevo con Izan Merino, Gabilondo y Juanpe, ausentes en Oviedo por sanción.

La segunda vuelta del Málaga le está pasando factura cuando faltan nueve jornadas para la conclusión de la temporada.

El equipo acabó la primera vuelta tras 21 partidos en 10ª posición, con 30 puntos gracias a 6 victorias, 12 empates y 3 derrotas, con 21 goles a favor y 19 en contra. En aquel momento, el equipo estaba a 9 puntos del Eldense, que se encontraba en 19ª posición en puestos de descenso. A día de hoy, la distancia con el mismo equipo que se mantiene en la misma posición, es de 6 puntos.

En la segunda vuelta, tras jugarse 12 partidos, solo ha sumado 12 puntos tras 3 victorias sobre los tres equipos que cierran la clasificación (Racing de Ferrol, Tenerife y Cartagena), 3 empates (Depor, Levante y Almería) y sufrido 6 derrotas (Albacete, Cádiz, Real Zaragoza, Racing, Mirandés y Oviedo), ha conseguido 13 goles y encajado 17.

En la primera vuelta, en el mismo número de partidos de los que se llevan jugado hasta ahora en la segunda vuelta, el equipo sumó 17 puntos con 8 empates, 3 victorias y 1 derrota (Elche en La Rosaleda), es decir, el Málaga obtuvo cinco puntos más que en el mismo número de partidos