Pablo Mapelli, director del Comedor de Santo Domingo

"Hay cantidad de gente a la que nos cruzamos a diario, que ni sospechamos lo que están pasando"

La Navidad se vive con entusiasmo en todos los puntos del mundo pero, en algunos rincones, adquiere un carácter especial. Es el caso de los comedores sociales, como el de Santo Domingo, que mantiene su línea de trabajo durante todo el año pero que, en jornadas como la del 24 de diciembre, dan el resto para entregar su cariño a los que más lo necesitan. Hablamos con su director, Pablo Mapelli.

Daniel Villalba

Málaga | 24.12.2021 12:17

En Más de Uno Málaga, Mapelli nos cuenta cómo se vive la jornada de Navidad en el centro, que ha logrado "salvar" los efectos de la pandemia, a través de un exhaustivo protocolo que deja "cero contagios" en este tiempo, aun condicionando servicios como el de servir la comida en su salón, como venía siendo habitual antes del Covid.

El director del Comedor Santo Domingo advierte que la ciudad esconde una realidad paralela a sus avances, su condición de smartcity y los buenos datos en ámbito económico y turístico: "Hay cantidad de gente a la que nos cruzamos a diario, que ni sospechamos lo que están pasando", aseguró.

Campaña de Navidad

El Comedor Santo Domingo inicia una campaña de recogida de donativos durante esta Navidad y lo hace con la emisión de un spot para concienciar a todos sobre la importancia que suponen las contribuciones individuales para poder llevar a cabo el gran proyecto solidario que el Comedor Santo Domingo desarrolla durante todo el año y muy especialmente en Navidad. El spot es una producción audiovisual profesional que ha donado la productora malagueña Cocom Media a la que agradecemos su contribución con este proyecto.