Medidas de freno al coronavirus, anunciadas por el presidente de la Junta

La comarca de Antequera, de nuevo confinada

El distrito sanitario de la Vega de Antequera es el más perjudicado por la pandemia en la provincia estos días, de modo que su área va a ver restringido el movimiento desde este viernes. Se trata de una de las medidas anunciadas este miércoles por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que anunció el cierre perimetral de la comunidad autónoma a partir de las doce de la noche de este 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre, con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. Hablamos de ello en Más de Uno, con el alcalde de Humilladero, , y con el teniente de alcalde de Cuevas de San Marcos, Prudencio Ginés. En nuestra mesa de análisis, nos acompañan Antonio Montilla (Diario SUR) y Concepción Travesedo (UMA).

Daniel Villalba

Málaga | 29.10.2020 13:35

Recordemos que se mantiene el toque de queda en toda Andalucía de 23.00 a 06.00 horas y, "en coherencia con esta medida", se establece el cierre de todos los establecimientos de hostelería a las 22:30 horas, mientras las reuniones, tanto públicas como privadas, se limitan a un máximo de seis personas excepto en aquellos grupos que sean convivientes.

Estas medidas estarán en vigor hasta el 9 de noviembre, fecha en la que expira el primer plazo del estado de alarma, y a partir de entonces se revisarán cada dos semanas, según Moreno, que ha avanzado que la comunidad se encuentra en las mismas cifras de contagios que el pasado 4 de abril, con la diferencia de que entonces la curva había empezado a descender y ahora está subiendo.

En lo que respecta a la provincia, el Gobierno andaluz incluye al distrito sanitario de La Vega en las restricciones de movilidad y decreta el cierre perimetral de la comarca, que afecta a los municipios de Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

También se incluye el cierre perimetral en las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, actualmente en nivel cuatro de alerta sanitaria.

LO MÁS