Cassá pide el cese de los implicados en Villas del Arenal, y amenaza con romper el pacto
El Juzgado de Instrucción Número 8 de Málaga cita como investigados a Pomares, Porras y Cardador, por el caso Villas del Arenal, que analiza supuestas “injerencias políticas” en la tramitación de expedientes urbanísticos en la barriada de Intelhorce. El caso fue llevado a la Fiscalía por el grupo municipal de Ciudadanos el año pasado, después de escuchar las declaraciones de varios excargos de Urbanismo en una comisión municipal. Estos pusieron de manifiesto las presuntas irregularidades urbanísticas y casos de supuestas injerencias, desde la parte política, en este caso de Pomares, de Cardador y de una Teresa Porras que habla de persecución.
ondacero.es
Málaga | (Publicado 18.02.2019 06:00 )
Ahora, se abre una nueva página, que Ciudadanos, dice, es definitiva. De la Torre asegura que no quiere "romper ningún acuerdo de investidura", pues no ha firmado ningún documento que "diga nada sobre este tema" y apela a la presunción de inocencia, para referirse al caso y a sus concejales. Por su parte, los grupos municipales del PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente-IU en el Ayuntamiento de Málaga presentaron el sábado un escrito en el Registro General solicitando la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir la dimisión de los aludidos.
Entre tanto, la dirección del PP de Málaga anuncia que respaldará la decisión que tome el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.