Obras en el centro

Luz verde a la segunda fase del proyecto de iluminación singular del centro

Costará más de novecientos mil euros y complementa a la primera fase haciendo un global de 1,9 millones de euros en luces nuevas

Jaime Álvarez

Jerez | 09.08.2020 11:45

José Antonio Díaz, presidiendo la comisión local de patrimonio histórico
José Antonio Díaz, presidiendo la comisión local de patrimonio histórico | Ayuntamiento de Jerez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la segunda fase del proyecto de iluminación singular del centro histórico. Una inversión de más de novecientos mil euros para complementar a un proyecto global cuya inversión se estima en casi dos millones de euros. El objetivo es renovar de una forma integral la iluminación funcional y ornamental del centro de Jerez. Un proyecto, según el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, que resaltará de una forma estética los principales enclaves céntricos de la ciudad cumpliendo con el ahorro y la eficiencia energética.

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez informó favorablemente sobre tal proyecto en la sesión celebrada el 3 de marzo del presente año. Por su parte, la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, según resolución del pasado 30 de julio, ha emitido informe favorable al respecto autorizando el proyecto. Díaz cree que el proyecto tiene "por el retraso de la Junta" cuatro meses parado. El responsable municipal ha puesto en valor este proyecto como un futuro motor de la candidatura de la capitalidad europea de la cultura 2031.

“Esta inversión y esta apuesta de este Gobierno forma parte de un ‘todo’ para revitalizar y reimpulsar el centro histórico de nuestra ciudad junto a las obras estratégicas encaminadas a ir tejiendo una red peatonal como, por ejemplo, el eje Corredera-Esteve-Santa María, el eje Arroyo-Asunción, el de Honda-Larga o las que ya se han iniciado en plaza Vargas y San Juan de los Caballeros.