Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Licitada la redacción del proyecto que finalizará el 'Castillito' de Bajo de Guía

Cuenta atrás para que el 'Castillito' vuelva a la vida

El proyecto albergará la sede administrativa de las celebraciones del V Centenario de la Circunnavegación

Jaime Álvarez
  Sanlúcar de Barrameda | 04/06/2020
Castillito de Bajo de Guía, en Sanlúcar

Castillito de Bajo de Guía, en Sanlúcar / Ayuntamiento de Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha iniciado la licitación de la redacción de la fase final del proyecto del Castillito de Bajo de Guía, uno de los símbolos de las conmemoraciones del quinto centenario de la circunnavegación de Sanlúcar de Barrameda que se celebrarán en los próximos años. Esta conmemoración que será un eje de la estrategia turística de la provincia y de esta comarca en los próximos años tendrá en este edificio su sede administrativa y de varias exposiciones de la hazaña de la primera vuelta al mundo.

Esta actuación supondrá recuperar uno de los edificios más emblemáticos de los conocidos como 'hotelito's de la playa de Sanlúcar. Además de la propia recuperación del edificio como bien inmueble protegido, su puesta en uso supondrá revitalizar aún más la zona urbana de Bajo de Guía, seña de identidad de Sanlúcar y lugar estratégico del turismo cultural y gastronómico de la ciudad, potenciando, por su emplazamiento y proximidad a la desembocadura, la relación entre Sanlúcar, el Coto de Doñana y el río Guadalquivir, pero fundamentalmente la relación de Sanlúcar con esta importante hazaña que fue la Primera Vuelta al Mundo, así como con tantas otras expediciones de la que fue puerto de salida y regreso.