PANDEMIA

Piden suspender los encuentros íntimos en la cárcel de Albolote

Los sindicatos del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) han solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Granada la suspensión de las comunicaciones familiares e íntimas, los llamados 'vis a vis', para prevenir un "contagio masivo" por Covid-19 de internos y trabajadores.

Redacción

Granada | 02.09.2020 13:23

Rejas de una prisión
Rejas de una prisión | Pixabay

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales Acaip-UGT, APFP, CCOO y CSIF exponen que el avance de la pandemia "hace presagiar un incremento de los casos también en los centros penitenciarios", donde la mayoría de espacios son comunes, de forma "que resulta imposible mantener la distancia mínima de seguridad para evitar un posible contagio generalizado".

Además de convivir en los mismos espacios, mantienen que muchos de los internos presentan enfermedades y patologías graves, lo que supone un riesgo añadido ante el contagio pues son personas de especial riesgo.

Según relatan, debido a los últimos rebrotes del coronavirus, en los centros penitenciarios de la provincia de Málaga se han suspendido las comunicaciones íntimas y familiares. Agregan que el CIS de Almería se ha puesto en cuarentena, el contagio se ha producido por un interno asintomático que procedía del centro penitenciario de Albolote, el interno había disfrutado de un permiso y se desplazó a Almería para el cumplimiento de su condena por razones familiares. Ante esta situación, el centro ha procedido a la suspensión de las comunicaciones íntimas.

Los sindicatos piden en este contexto la suspensión de las comunicaciones íntimas y familiares para evitar el contagio masivo de coronavirus en el centro penitenciario de Albolote.