El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Granada ha decidido prorrogar el nivel de alerta 2 en tres de las cuatro zonas sanitarias en que están distribuidos los municipios granadinos, y rebajar al grado 1 al Área Sanitaria Nordeste. Lo ha hecho la Junta de Andalucía tras analizar en una reunión telemática los datos epidemiológicos derivados de la pandemia del coronavirus en la provincia.
NO SE APLICAN NUEVAS RESTRICCIONES
El comité de expertos ha tomado la decisión de no proponer restricciones a la libertad de movimiento en ningún municipio, salvando del toque de queda nuevamente a Gualchos-Castell de Ferro. Una localidad que mantiene la tasa de incidencia acumulada en una media de 1.734 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, como consecuencia de un brote en la residencia de mayores Virgen del Carmen.
Desde las 0:00 horas de este jueves, todos los municipios encuadrados en el Área Sanitaria Nordeste tendrán nivel de alerta 1, mientras que los del Sur, donde está Gualchos-Castell de Ferro, y los de los Distritos Sanitarios Metropolitano y Granada siguen en nivel de alerta 2. Además, se prevé que el próximo miércoles 25 de agosto se vuelvan a revisar los indicadores epidemiológicos por parte del comité de expertos.